miércoles, 17 de abril de 2013

Limpieza del rostro y su importancia en el maquillaje

Cuando pienso en un maquillaje perfecto lo primero que se me viene a la mente es una piel perfecta, y para lograrla es mucho más fácil si cuidamos bien de ella, aquí les dejo algunos tips que recomiendo para conseguirla.  

Lo importante y básico es seguir dos pasos pasos siempre en el mismo orden que son limpiar e hidratar la piel de nuestro rostro, bien sea que nos hayamos maquillado o no, por lo que esta labor se debe llevar a cabo mínimo dos veces al día por la mañana y por la noche; por la mañana lo hacemos para quitar los residuos que se hayan generado en la noche mientras dormimos, y en la noche para eliminar el maquillaje o en el caso de no habernos maquillado eliminar el polvo y la grasa que hemos acumulado durante el día.

Para comenzar la limpieza debemos desmaquillar, para esto existen muchos tipos de productos con texturas distintas y en realidad el ideal es el que te resulte más cómodo, lo que si les recomiendo es no utilizar toallitas desmaquillantes, ya que estas tienden a deshidratar el rostro y lo que vamos a conseguir el resultado contrario al que buscamos. De productos desmaquillantes existen muchos como por ejemplo agua micelar, desmaquillantes cremosos, en gel, en espuma, aceites, etc; lo importante es que la piel quede sin ningún residuo de maquillaje; para desmaquillarnos podemos tomar un poco de producto y repartirlo en la frente, nariz, mentón y mejillas haciendo un suave masaje para despegar bien todo el maquillaje que tenemos en la piel. 

Debemos prestar atención en el área de los ojos, ya que llevamos máscara de pestañas y suele ser lo más difícil de eliminar, hay desmaquillantes específicos para esta zona y lo aplicamos utilizando un disco de algodón, estos productos pueden ser en crema, aceites, acuosos, bifásicos (es una combinación de aceite con agua) e incluso hay quienes prefieren utilizar aceites naturales como el de jojoba u oliva, aquí les dejo otra entrada donde hablo específicamente de este tema.

Paso siguiente es utilizar algún producto que nos limpie la piel, en mi caso utilizo el jabón de Clinique es un jabón neutro especial para mi tipo de piel que la mantiene equilibrada y termina de retirar resto de desmaquillante y maquillaje que pueda haber quedado, para este paso existen fórmulas distintas en gel, en pastillas, mousse, espumas esto va a depender de lo que más nos guste, la forma ideal de utilizarlo es humedecer nuestra piel y aplicar una pequeña cantidad de producto realizando movimientos circulares, por último aclaramos perfectamente con agua templada.

Otro paso que se suele usar para completar la limpieza del rostro es el tónico su función es ayudar a cerrar los poros y preparar la piel para recibir los tratamientos posteriores, el usarlo o no va a depender del tratamiento que estemos usando, o de la cantidad de pasos que estemos dispuesta a realizar, hay muchas marcas que lo proponen como un básico y otras que ni siquiera cuentan con este producto, por lo que su uso es una decisión personal; para aplicarlo se puede hacer mojando un algodón con un poco de producto y luego pasarlo suavemente por toda la cara evitando la zona de los ojos.

Luego de todo este proceso que aunque parezca largo en realidad no nos va a tomar más que un par de minutos, debemos proceder a hidratar la piel, esto lo realizaremos con el producto de nuestra preferencia siempre tomando en cuenta que debe ser apto para nuestro tipo de piel y debe cubrir las necesidades que tengamos. 

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la filosofía y los pasos: hay mucha gente que deja el tónico de lado porque les parece que no hace nada, pero yo soy defensora de su uso siempre. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Para mi es importante y me limpio el rostro mañana y noche! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre me limpio muy bien la piel, mañana y noche.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu post. La limpieza es imprescindible para el cuidado de la piel!
    Un beso y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus post guapisima!! Das ideas geniales, la limpieza antes de acostarme es algo que llevo fatal... tomo nota!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena info!! desde q hice el curso de automaquillaje contigo lo hago siempre y me dedico a gastar en mi rostro y piel ! jajaja un abrazo Josla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, ya veras que poco a poco tendrás mejor piel!
      Un bso

      Eliminar