miércoles, 15 de mayo de 2013

Comenzando con MAC... Por donde empiezo?


Como ya saben tengo una pequeña obsesión por la marca MAC Cosmetics y en realidad viene dado porque su calidad y precio se me hacen perfectos para mi trabajo, así que constantemente estoy comprando cosas de la marca, muchas chicas me preguntan que quieren comprar cosas de MAC Cosmetics pero que a veces son un poco costosas y quieren ser acertadas en que comprar primero para que su inversión sea satisfactoria, por lo que me he decidido a redactar esta entrada, todo lo que les voy a decir es mi opinión bien personal, aclaro nunca he trabajado para la marca por lo que no soy una experta en el tema, pero si me conozco muchos de sus productos.


MAC Cosmetics es una línea de maquillaje profesional que se destaca por su variedad de productos, texturas y colores... me atrevo a decir que se puede conseguir el color que quieras. Sus productos son muy variados y como todo en la vida tiene sus productos que son incomparables como también tiene otros que no lo son mucho. MAC Cosmetics constantemente nos sorprende con nuevas colecciones y productos únicos que solo serán vendidos en estas colecciones, personalmente no me decanto mucho por ellos porque siempre son cantidades limitadas y hay otros productos de las colecciones permanentes que son parecidos o que suelo necesitar mas.

Antes de hacer alguna compra mi recomendación es que busquen el producto por internet se informen bien para que estén seguras que es la textura o el producto que realmente quieren comprar y no terminen teniendo cosas por tenerlas, en la web se puede conseguir información bastante detallada de sus productos http://espanol.maccosmetics.com/index.tmpl pero igual en google pueden conseguir gran cantidad de blogs o videos donde chicas dan sus opiniones.
Ahora les voy a contar cuales para mi son los básicos y las estrellas de la marca, según sus categorías...


Para el rostro...

Para comenzar lo primero que les recomiendo son las bases, se pueden conseguir más de 10 tipos diferentes de bases con muchos acabados y coberturas distintas, por lo que aquí comienzan las preguntas y la primera que te debes hacer es ¿Qué acabado estoy buscando?. Si tu respuesta es polvo pues mi recomendación es el Studio Fix Powder Plus Foundation proporciona una alta cobertura con muy poco trabajo, deja la piel bastante uniforme y con un acabado mate, y es importante destacar que no es para nada pesada y queda muy natural. En cambio si tu respuesta es una base líquida aquí debes ver cual es tu tipo de piel, y que cobertura estás buscando, yo les voy a dejar 3 de mis favoritas, la primera es la Face & Body  es una base ligera con una cobertura baja media, la segunda es la Studio Fix Fluid para mi es la clásica de la marca proporciona una cobertura media a alta con un acabado mate y larga duración ideal si tienes piel normal a grasa, y la tercera es la Studio Sculpt es una base de cobertura media a total con una acabado luminoso ideal para pieles normales a secas y para mi es mi favorita para fotografía. 



Sus rubores son mis segundos favoritos en esta categoría, son muy pigmentados y sobre todo lo más importante es que duran muchas horas inalterables en el rostro, tengo muchos tonos favoritos pero me atrevería a decir que el que más se funde con distintos tonos de piel es el Melba aquí les dejo una entrada donde hablé de este color.


Para los labios...

Con los ojos cerrados les digo que van a hacer una muy buena inversión en adquirir cualquier labial de la marca, en general dan un acabado estupendo a los labios y tienen mucha pigmentación, se pueden conseguir distintas texturas y todo va a depender de lo que estén buscando, mis recomendaciones en tonos serían 3 para comenzar, si buscas un nude ninguno mejor que el Patisserie, entre la gana de los rosas me gusta mucho el Fan Fare y si de rojos hablamos el Ruby Woo es uno de mis favoritos. 

Para los ojos...
Aquí comienza lo que más me gusta MAC Cosmetics, se destaca sobre muchas líneas en esta área y es que la variedad de color que tienes es increíble el color que busques seguro lo vas a encontrar, sus sombras tienen unas texturas superiores son muy fáciles de aplicar para nada polvorientas y tienen una pigmentación muy alta. Cuales son las primeras que recomiendo comprar, para mi tonos como el Brulé, el Carbon, Patina, Satin Taupe, Sketch y la Humid son básicas para lograr muchos maquillajes distintos.

Otro de los productos de los ojos que son básicos son los Paint Pot, estas son sombras en crema que tienen un color muy intenso, vienen en una amplia variedad de colores las cuales se pueden usar solas o en general siempre las uso debajo de las sombras en polvo para un color más intenso y una larga duración, mis tonos básicos el Painterly y el Blackground.

Los delineadores de ojos son bastante buenos pero en este punto debemos tratar de hacer la compra acertada, investigar bien ya que MAC tiene muchos tipos distintos de lápices y ni hablar de colores, mis favoritos son los Power Point estos lápices son resistentes al agua y muy pigmentados. También recomiendo tomar en cuenta el delineador en gel Fluidline, ideales para delineados definidos, son resistentes al agua.

Para trabajar...

Los instrumentos de MAC son los mejores para mi, claro está que su precio es bastante elevado en comparación con otras brochas, pero también es cierto que son de mayor calidad, en este punto deben poner en una balanza y ver si realmente las necesitan, aunque son un capricho que a mi me gusta tener. Les puedo recomendar brochas como la 217, 187, 239, 224, 263 entre otras; y por último entre mis instrumentos favoritos de la marca está el arqueador de pestañas, he probado distintas marcas y de verdad este es el que mejor las deja, las arquea mucho más fácil sin tener que generar mucha presión ni maltratar las pestañas.

 
Estos para mi son los productos básicos de la marca, claro está que hay muchos más que son bastante buenos los cuales tengo y recomiendo ampliamente, pero si estas comenzando y quieres ver cuales cositas poder comprar estos son básicos para mi.

Espero les sea útil..

18 comentarios:

  1. Quiero una base de la marca! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad cuando puedas hazte de una, claro está primero averigua y prueba para saber cual es la mejor para ti! Cuando lo hagas cuenta cual fue la que compraste!
      Bsos

      Eliminar
  2. A mi me encantan sus labiales y las sombras shimmer. Las mate las veo de mala calidad y para lo que valen, las de martora dan mucha más pigmentación y alguna base que tuve de la marca me oxidaba, así que no he vuelto a comprar más. Como pinceles, sin duda, el 227 es mi favorito de todos los tiempos, me encanta!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sombras de Martora me llaman mucho la atención, estoy a la primera oportunidad de hacerme con alguna!, y con respecto a las de MAC algunas fallan un poco, pero en general a mi me gustan bastante!
      Bsos

      Eliminar
  3. Que apetecible todo, maquillaje, sombras,barras de labios, brochas y rizador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es de lo más completo de verdad a mi me gusta mucho
      Bsos

      Eliminar
  4. Me ha encantado este post. Aún no he probado nada de MAC, pero me gusta mucho tu selección de sombras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas hazte de algo analiza bien por donde quieres comenzar y te aseguro que no te vas a arrepetir!
      Bsos

      Eliminar
  5. ME ENCANTA MAC, SOY SUPER FAN DE ESTA MARCA""""" TE SIGO GUAPA, ME SIGUES TÚ TB""" UN BESAZO GUAPAAA

    ResponderEliminar
  6. me encanto esta entrada, en realidad es dificil elegir algo de MAC todo es bueno!!! y la relación precio calidad es muy favorable.

    Ivana de Mimaq
    Hoy Probador: base Mímika
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No pues con esta entrada, ya se que pedir y que no pedir en M.AC.Está super completa. muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Las brochas son una pasada, y las sombras son de mis favoritas también!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Mac! E face and Body foundation es una pasada a mi me encanta, queda super natural. Las brochas no las he probado pero hablan genial de ellas, lo malo es el precio... que a veces no se puede! =( Penita!!! jijiji

    Estoy de sorteo en el blog de una pulserita que nos ha cedido Boga Valentia con motivo de la inauguración de su web esta semana. Me encantaría que te animases a participar. Es muy sencillo! Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta mucho esta marca y coincido contigo ruby woo es un labial precioso!!!
    Que pases un lindo fin de semana guapa,
    ❤ Cariños,
    Johanna

    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan mucho las sombras de MAC, y la face and body, aunque las bases de mac no son precisamente de mis favoritos. También me gustan los coloretes en crema y los labiales. No me gustan mucho las mascaras de pestañas y adoro los paint pot.
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  12. Mujer! si te cuento!! yo queria cosas de la marca desde hace tiempo y mi novio fue el q me llevo y Dioooos! estoy obsesionada ya tengo mi quad de sombras la vex, la satin taupe, patina y la club las amooo! es como un tesoro y bueno de verdad son cosas caras pero geniales! tengo la base y el polvo fix, 3 pinceles y como 5 labiales y mas cosas1 jeje por mi viaje a Europa me volvi loca!! pero sabes la brocha de rubor 116 no me gusto nada tanto q la cambio por q me picaba en la cara y eran 40 euros pero aun asi quiero la mofeta q es pequeñita! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brochas son excelentes la 116 no la he utilizado pero quizá estaba defectuosa, la mofeta pequeña es fantástica yo la uso mucho para los rubores en crema y para pulir la piel
      Bsos

      Eliminar