sábado, 20 de abril de 2013

Labios secos

Estas en la tienda y ves ese labial rojo que te mata de amor, el color que siempre has querido usar y esta vez te decides y lo compras, al llegar a casa comienzas a prepararte para salir a esa reunión especial que tienes y para la cual has decidido usar el labial que te compraste, cuando ya estas lista y maquillada y justo antes de salir de casa te lo aplicas y Oh Oh! el resultado no es el que esperabas, se te nota todo el labio agrietado, con falta de frescura y muchos pedacitos de piel que normalmente no te veías aparecen...

Los labios secos y agrietados son una grave mal que mucha gente sufre, no solo son un problema antiestético que queremos no tener, sino que en algunos casos es muy doloroso. Debemos tener en cuenta que los labios son piel y muy parecida a la del resto de nuestro cuerpo, con la gran diferencia que ellos no producen grasa de manera natural y por lo tanto están desprotegidos.

Saber si tenemos los labios secos es muy sencillo ya que presentarás los siguientes síntomas:

- Tienes la piel escamosa o se te pelan constantemente.
- Tienes que humedecerte constantemente los labios para sentir confort.
- Tienes heridas abiertas, marcas, grietas o te sangran.

Existen muchas causas que generan estos problemas, como los climas extremos estos van a hacer que tus labios se sequen y deshidraten, no ingerir suficiente líquido, carencia de vitaminas A, B, C, B2, y vitamina E, tratamientos médicos, fumar.

Hay varios tratamientos y productos tanto naturales como cosméticos que se pueden usar para mejorar esta condición como por ejemplo:

- Beber 2 litros de agua diaria, mientras más hidratado esté tu cuerpo tu piel estará mejor.
- Usa bálsamos labiales.
- Exfolia los labios una vez a la semana, de esta manera ayudas a eliminar la piel muerta de su superficie.
- Aplicar dos veces al día unas gotitas de miel dejar actuar 20 minutos y luego retirar.
- En las noches antes de dormir puedes aplicarte un poco de aceite de almendras, jojoba u oliva virgen.
- Consume vitaminas como la E, B, C diariamente.

Siguiendo una rutina de cuidado de los labios en muy poco tiempo verás como van a recuperar su textura y se verán hermosos.

9 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Este post me viene como anillo al dedo, pues yo sufro mucho este problema y estos días tengo los labios en crisis. En efecto, odio que pase lo que has explicado al principio de cuando te aplicas un labial rojo o en tuno subido, me da mucha rabia las pielecillas.
    Todo lo que has dicho lo hago aunque voy a poner énfasis en comer alimentos con esas vitaminas.

    Un saludo de sábado!

    Gladys
    http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo uso Letibalm y me va genial! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy usando mucho Carmex y me encanta, y en mi maleta tengo el de ( horas de Elizabeth Arden y es una pasada.
      Un bso

      Eliminar
  3. Yo sufro ese problema y desde que he dado con un stick sin petrolatos estoy encantada: las vaselinas y demás derivados solo dan una falsa sensación de hidratación y terminan por agravar el problema. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de la miel, pero en realidad mi labial lleva una gran cantidad de miel, asi que lo podría haber pensado antes.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que me voy para la cama les echo cacao o vaselina y los tengo bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! aqui estoy de vuelta como te dije!! muchas gracias por tus dulces palabras!!! eres un sol!! tengo ya nuevo post! espero tener noticias tuyas pronto por alla!! un besito enorme!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena idea lo de la miel! ¡Me lo apunto!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo también tengo este problema pero sobre todo en invierno porque el frío me los agrieta todavía más :( se supone que ahora en verano me mejorarán :)

    besotes!!

    ResponderEliminar