domingo, 13 de enero de 2013

Pieles mixta, como cuidarla

La piel mixta es el tipo de piel más común que existe, y la reconocemos porque en general tiene la zona T (que es el centro del rostro) más graso, y los laterales normales o secos. 


El principal problema con estas pieles es lograr mantenerla equilibrada, ya que no podemos usar un producto para pieles grasas o para pieles secas, esto descompensaría el área no tratada del rostro, lo que debemos hacer es hidratar las áreas que son más secas (generalmente las mejillas) y debemos controlar el exceso de oleosidad en la zona T. 



Algunas causas que hacen que tengamos una piel mixta son: estar expuestos a aires secos, tomar mucho sol,  no limpiar ni hidratar la piel de manera correcta, no beber suficiente líquido. 

Para tratar esta piel podemos seguir los siguientes pasos:

     -  Para limpiar la piel, debemos prestar mucha atención en que los productos que utilicemos digan que son para piel normal a mixta. En este tipo de piel es muy importante mantener la limpieza, debemos hacerlo 2 veces al día, recomendamos en la zona T masajear por unos segundos con el producto de limpieza que estemos utilizando para que nos ayude a arrastrar bien la grasa en esta zona, y luego pasamos por el resto del rostro. Los productos en gel son ideales. Recomendamos: Jabón de limpieza Clinique para piel 2, Gel desmaquillante para piel normal de La Roche Posay, Ideal Balanza Limpieza pieles Mixtas de L´oreal.

     -  El uso de un tónico es importante, ya que ayudará a retirar el exceso de grasa e impurezas que quedan en la piel y la refresca. Recomendamos: Loción exfoliante Clinique para piel 2, Tónico Hydra Confort de L´oreal, Tónico Vichy para piel normal a mixta.

     -  Para hidratar debemos utilizar productos bien ligeros, libres de aceite, no debemos usar productos untuosos ya que esto aceleraría la producción de sebo. Recomendamos: Hydreane Ligera para piel mixta La Roche Posay, Fluide Hydratant Matifiant de Clarins, Hydrafresh Gel-Crema Hidratante de L´oreal, Hydrance Optimale de Avéne.

     - El maquillaje a base de agua es ideal ya que mantienen hidratada la piel, pero sin ser muy untuosas, es importante utilizar polvos en la zona T para controlar la oleosidad. Recomendamos: Perfectly Real  de Clinique, Studio Fix Fluid de MAC, Fit Me de Maybelline, BB Cream de Missha, Polvo Volátil Colorstay Mineral de Revlon, Almay Loose Powder, Professional Loose Powder de Covergirl.

     - Las cremas ricas en vitamina C son ideales, ya que con el paso del tiempo las pieles mixtas tienden a tener problemas de flacidez  y estas cremas tienen una acción reafirmante.

     - Exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana es ideal, ya que retira las células muertas del rostro, y evita la aparición de poros dilatados.



Y como ya mencionamos cuando hablamos de las pieles secas es importante recordar que no solo debemos cuidarnos por fuera, ayuda mucho mantener una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales, tomar mucha agua aproximadamente 2 litros diarios, ya que el agua es un factor muy importante en el cuerpo, casi un 15% del agua que tenemos en nuestro cuerpo se concentra en la piel. Y sobre todo comenzar a cuidarnos la piel, cumplir con la limpieza e hidratación adecuada para poder lucir una piel hermosa sin importar el tipo de piel que tengamos.

3 comentarios:

  1. Un post estupendo de completo, lleno de recomendaciones. Yo la he tenido toda la vida mixta-de-libro, pero de un año a esta parte la tengo seca por la frente y la zona t...una lata! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      mascarillas hidratantes solo en esta zona te puede ayudar muchisimo, o quizá hacer un ajuste en tu rutina diaria...
      un bso

      Eliminar
  2. Definitivamente mi piel es mixta, y conseguí equilibrio gracias a muchos intentos y errores, la hidratante con color de Missha ha sido mi salvación para cuando quiero algo tranquilo pero que me vea una piel linda.

    ResponderEliminar