domingo, 20 de enero de 2013

Piel Luminosa

Les voy a hablar de una tendencia que se está usando mucho en maquillaje y de la que particularmente estoy enamorada, y es conseguir una piel brillante o luminosa. La piel luminosa la vemos cada vez más en las pasarelas, en las revistas e inclusive en las entregas de premios a las que asisten las famosas del cine y la TV. Esta tendencia es conocida con varios nombres efecto glow, piel brillante, piel luminosa, piel húmeda, piel jugosa, todas son lo mismo, la idea es aportarle luz a ciertas zonas del rostro para que brille desde distintos ángulos y aporte suavidad y frescura a la piel.

Las bases mates o el polvo en grandes cantidades para que la piel quede mate y ya no está de moda, ahora se buscan texturas livianas y ligeras que aporten luz y brillo, la piel es la gran protagonista.

Para lograrlo recomiendo los siguientes pasos:

- La base de maquillaje debe ser preferiblemente líquida y con acabado luminoso, la puedes aplicar con una brocha tipo mofeta como la 187 de Mac, ya que esta brocha al tener doble textura de pelo pule la piel y se consigue un efecto suave y luminoso. Es importante trabajar bien la base, para que quede natural. Recomendamos algunas bases como: F&B de MAC, Fit me de Maybelline, Photo Ready de Revlon, Mineralize Moisture Fluid de MAC.

- Para hacer las correcciones oscuras es ideal usar una base o un corrector 2 tonos más oscuro que tu piel, las texturas líquidas o cremosas ayudan a conseguir ese  look húmedo.

- Para completar el efecto de luminosidad en la piel, recomiendo trabajar puntos de luz como son los pómulos, el tabique de la nariz, el arco del labio y de las cejas, se pueden usar iluminadores en crema que tengan un toque de brillo, dorados claros o que tengan acabado glow. Los trabajamos dando pequeños toques con el dedo en estas zonas, para que el producto se funda con la base de maquillaje. Recomendamos algunos iluminadores como son: Cream Colour Base en tono Hush de Mac, Iluminador de Nars, Touche Magic de L’Oreal y Mastertouch de Max Factor. 

- Puedes acompañar el look con un rubor en crema, estos dan una sensación más fresca a la piel y lo aplicaríamos en la zona central de las mejillas para darle volumen.

- Para fijar la base utilizaríamos un poco de polvo volátil traslúcido aplicado en la zona T, esto ayudará a que te dure más tiempo el maquillaje.

- Las sombras en crema aportan brillo suave y frescura a la piel.

- En los labios un toque de brillo en un tono nude, favorecerá mucho el acabado de este maquillaje.

Les dejo una imagen que me llegó esta semana de la gente de MAC Makeup, sobre la tendencia 2013, y donde se puede apreciar este tipo de maquillaje

La piel jugosa e iluminada nos favorece a todas, aporta frescura y hace que la piel se vea más joven, así que desde ya olvidemos las texturas mate y con efecto polvo y comencemos a iluminar la piel.

8 comentarios:

  1. La verdad es que queda preciosa, de cara al buen tiempo es un look fantástico. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Es una tendencia muy linda, a mime gusta mas la piel luminosa que la mate
    gracias por el post besos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado, siempre queda mejor la piel se ve fresca y natural...
      Bsos

      Eliminar
  3. A mi la piel luminosa me gusta, pero brillante me horroriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la brillante de grasa o el exceso de luz en las zonas donde no debería ir es terrible!
      Bso

      Eliminar
  4. Me encanta! por favor díselo a mi dermatólogo que el otro día me dijo que tenía que usar una hidratante ligera, ligera que no me aportara grasa cuando mi piel es mixta y tendencia a seca. Lo que pasa es que en la visita llevaba puesto un poco del strobe liquid de Mac en los pómulo para dar luminosidad.
    Me encantaría que nos hicieras un paso a paso para trabajar la F&B de Mac porque es un producto que sino lo sabes usar lo acabas odiando yo por eso no me lo he comprado, sólo tengo muestras en containers.
    Sabes? precisamente ayer vi unas imágenes de una telenovela donde sale Angélica Rivera con la cara mate mate, preciosa pero me pareció demasiado exagerado y artificial, justo lo contrario a lo que está de moda ahora.
    Excelente post guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys por tu comentario!!!
      Mira el otro día hice una entrada sobre la F&B aunque tengo planificada una sobre como aplicarla http://joslatorresmakeup.blogspot.com/2013/04/base-face-body-de-mac.html y con respecto a las pieles mate me tienen de cabeza jajaja yo les digo piel Miss Venezuela porque así la usan las misses de mi país, pero creo que es una tendencia que poco a poco muchas la estan descartando!
      Bsos

      Eliminar