lunes, 8 de septiembre de 2014

El maquillaje y los lentes...

Es difícil pensar en maquillarte los ojos cuando están escondidos tras los lentes, ¿Cómo definirlos sin poder lucirlos? Pues los lentes son un lindo accesorio y que está de moda, siempre y cuando acertemos en escoger la que mejor le queda a nuestro tipo de rostro.




Para ayudar a realzar nuestra mirada con maquillaje a través de la montura de nuestros lentes, aquí hay algunos simples consejos que podemos seguir.

Los lentes suelen acentuar más aun las ojeras en el rostro, por lo que usar corrector de ojeras es un SI total, ideal es usar tonos un poco salmón con el fin de iluminar mejor esta zona, y para un plus mayor de brillo, puedes usar un toque de sombra blanca o champagne en la esquina interna del ojo, le aportará más luz.

Con el cristal de los lentes las pestañas suelen desaparecer, por lo que resulta muy importante para la mirada que las realcemos al máximo, debemos rizarlas y aplicar la máscara de pestañas, usar el rizador ayudará a arquearlas al máximo lo que dará la sensación de tener los ojos más grandes, recuerda no aplicarte máscara en las pestañas inferiores, debemos evitar la sombra en esta zona.

Si vas a usar sombras en los párpados una buena opción son los tonos neutros, que le den sensación de agrandar la mirada, evita los tonos con muchos brillos ya que con los cristales de los lentes pueden dar una sensación de ojo chico.

Para ayudar a realzar más los ojos debemos usar delineador sí o sí y solo aplicarlo en el párpado superior, el color no importa siempre y cuando te sientas cómoda la idea es realzarlos. Un buen truco es hacer el delineado en proporción al grosor de tus lentes, si tu montura es gruesa tu delineado debe serlo también, en cambió si tu montura es de marco delgado o no tiene lo ideal es que el delineado sea fino.

Las cejas son el marco del rostro por lo que tenerlas perfectas siempre con o sin lentes es una necesidad, ya que los lentes hacen el marco de los ojos, pues las cejas harán el marco a los lentes, por lo que es ideal tenerlas gruesas y bien definidas, para que no se pierdan ante la montura de los lentes.

Aunque a muchas chicas no les gusta, yo recomiendo maquillar los labios en colores, ya que esto le da un toque especial al rostro y hace que los lentes no llamen tanto la atención.


¿Usas lentes? ¿Cómo te gusta maquillarte?
x

11 comentarios:

  1. Precisamente me va tocando una revisión y no me extrañaría que me encontraran vista cansada, así que tus consejos me vienen de maravilla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí utilizo gafas y siempre suelo maquillar mis ojos para darles más vida, además de rizar las pestañas.

    ResponderEliminar
  3. Qué difícil lo tenemos a veces las que llevamos gafas :(
    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me quedo en tu blog porque me resulta muy creativo y sobre todo interesante, uso gafas y este tuto me vendrá genial. Felicidades por tu trabajo.
    Besitos, te dejo mi url por si deseas darte un paseito por mi blog: http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. perfecto post!!! si es que la que vale valeeeeeeeeeeeeeeeeee... un besazooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu blog! sobretodo esta entrada ya que ocupo lentes parecidos a los de las fotos :D
    ojalá pases a visitarme también http://claudiaistravelingsomewhere.blogspot.com
    te sigo desde ya :D Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡estoy de vuelta! Casi un año después pero actualicé hace poco. Menos mal que no utilizo lentes, aunque estos tips están buenísimos. Saludos ;)

    voodoocycle.blogspot.com

    ResponderEliminar