lunes, 11 de agosto de 2014

Maquillaje para disimular los poros dilatados del rostro


Hoy vamos a hablar de un tema que causa siempre mucho estrés al momento de hablar de la piel, aunque les soy sincera es muy común y a menos que tengamos 13 años es imposible no tener los poros dilatados, si vamos a un médico nos pueden recomendar muchos tratamientos para mejorar su apariencia y hacerlos más pequeños (aunque nunca van a desaparecer por completo), pero hoy les voy a dar algunos truquitos que funcionan bastante bien para maquillarlos y disimularlos. 

Comencemos repasando un poquito que son los poros y como aparecen, toda nuestra piel está llena de poros y estos se abren cuando las glándulas sebáceas sobre producen grasa, por este motivo todas aquellas personas que tienen o han tenido en algún momento de su vida la piel mas grasa son las más propensas a tenerlos, aunque si tienes una piel normal pero no sigues una rutina diaria de limpieza o utilizan productos equivocados para tu piel de seguro aparecerán, los poros dilatados suelen aparecer principalmente en la nariz, la barbilla y la frente, aunque cuando este problema es muy avanzado puede estar en toda la cara. Para combatirlos es muy importante la limpieza diaria realicemos en la piel del rostro, ideal es hacerla en la mañana para eliminar restos de grasa que producimos al dormir y a la noche luego de desmaquillarnos. Muchas marcas tienen tratamientos que van a ayudar a combatir los poros abiertos marcas como Clinique, Clarins, Vichy, Neutrógena, Lancome, Bioderma, aunque un dermatólogo es la quien mejor puede darte el tratamiento ideal. 
A la hora de maquillarnos y disimularlos lo primero es recordar limpiar bien la piel e hidratarla también podemos ayudarnos un un Primer estos productos ayudaran a alisar la piel del rostro, la dejan suave, sin brillos, y sobre todo disimulan muchísimo los poros dilatados.  
La base de maquillaje deben ser de una cobertura media a alta y por supuesto ser libre de aceite aunque bien hidratante (los productos muy mates hacen que el poro se vea más), otro punto favorecedor es que sea de larga duración y que no dejen la piel muy brillante, para aplicarla es ideal una brocha para base como las que muestro en esta imagen, ya que podemos trabajarla mejor en las zonas que mas nos interesa cubrir.

Primero aplicaremos una capa uniforme por todo el rostro para igualar el tono de la piel, y luego haremos énfasis en las zonas donde tenemos los poros dilatados, presionando un poco la brocha para aplicar mejor el producto, con esto vamos a conseguir que la base se deposite en el poro por lo que generará una apariencia mucho más uniforme.
Por ultimo aplicamos polvos matificantes para sellar el maquillaje, es ideal con una brocha suave y en las zonas de los poros con una esponja ejerciendo una suave presión, debemos recordar usar muy poca cantidad de producto para evitar dejar la piel muy acartonada. 
¿Tienen los poros dilatados? ¿Qué otros trucos tienen que puedan compartir con nosotras?


20 comentarios:

  1. Holaa! He encontrado tu blog de casualidad y me encanta!
    Yo suelo usar un primer para alisar y unificar los poros y después de la base uso polvos matificantes, así queda casi perfecta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los tips, mi piel es mixta y también tengo los poros bastante marcados.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Tengo la piel muy grasa. En los maquillajes de diario no me importa tanto que se me marquen los poros, pero para una ocasión especial prefiero disimularlos. Suelo usar primers para matificar y disimular algo los poros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, Gracias por visitarme
      Por lo que leo haces lo correcto para disimular los poros, y me parece ideal que a diario tampoco los tapes ya que la piel necesita respirar...
      Un bso grande

      Eliminar
  5. Muy buenos tips..yo sofro con los puntos negros,,,me re gusto!
    besos y buena semana
    www:cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Josla! Gracias por el consejo, yo tengo ese problema, mis poros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, que gusto verte por acá!
      Muchas sufrimos de los poros!!! prueba como te va con los consejos y me cuentas!
      Un bso

      Eliminar
  7. Yo no tengo los poros dilatados pero para quien si los tenga es un post muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre tus post no tienen desperdicio. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW Gina! muchas gracias linda, espero que sean así como tus vídeos que tampoco tienen ningún desperdicio!
      Bsos

      Eliminar
  9. me encanta tu post!!! justo tengo esa brocha!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Hola Esther, la brocha está genial de verdad!
      Gracias por pasarte, voy a tu web a echar un ojito!!!
      Un bso

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    Me ha encantado encontrarme con tu blog, no lo conocía pero se nota la profesionalidad ¡me quedo! Yo por suerte no sufro de poros abiertos, los mantengo firmes y hago todo lo posible por tener mi piel perfecta, aunque cuando le da por ponerse mal, no hay quien a controle.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena!
      Gracias por los comentarios tan lindos y bienvenida! Me paso por el tuyo a ver!
      Bsos

      Eliminar