jueves, 21 de agosto de 2014

Maquillaje años 20

Hace un tiempo ya estaba haciendo entradas sobre el maquillaje de época y  ya publiqué el de los años 60 y años 70, hoy publico una adaptación que hice sobre el maquillaje de los años 20, por mucho puedo decir que está entre mis favoritos y es el principio del famoso Smokey Eyes.



El maquillaje de los 20 se caracteriza por ser mucho de todo, viene de la mano del comienzo de la liberación y la época dorada, la mujer deja de usar el famoso corsé de ahí creo que se comenzaron a sentir mas libres y menos incomodas, el cabello se usaba corsé estilo “Garson” la vestimenta es mucho más suelta y un poco más corta.



El maquillaje se basaba en ojos bastante oscuros y solían maquillarse de dos maneras, completamente redondos en el párpado superior e inferior bien marcados en color negro, o bastante oscuros en negro al comienzo del ojo pegando la sombra a la ceja y bajando al final del ojo, la parte inferior va bien marcada en el mismo color (el que he usado yo), la piel se veía bien blanca por lo que solían usar bases en polvo que les aclarara un poco la piel, las cejas se usaban bastante delgadas y completamente arqueadas formando en semicírculo, todo esto hacía bastante llamativo los ojos resaltando un toque de tristeza en ellos. El rubor se usaba en tonos fuertes y que se notara, se aplicaba sobre las manzanitas y formando un circulo (que para mi se ve casi como de muñequita). Y como punto final la boca, era todo un arte como todo el maquillaje, cual Betty Boop la boca iba bien marcada en colores oscuros (rojos casi marrones, granates, rojos oscuros) y pequeña recortada en los lados, y el labio superior marcado en forma de corazón.




En general seguían una línea bastante recargada tanto en el maquillaje, peinado y vestimenta, lo que hace de esta época algo soñado.

¿Qué les ha parecido el maquillaje? ¿Cuál es su época favorita? 

13 comentarios:

  1. La verdad es que has recreado muy bien el maquillaje de esta época.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen dia..que hermoso make..estas divina..el labial es precioso! besos y buen jueves
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien recreado. Es un maquillaje recargado pero precioso. Una buena época para el maquillaje.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de maquillaje y fotografía, me ha encantado el trabajo completo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Lo has recreado genial, muy fiel a lo que vemos de la época. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito!! Y las fotos son fantásticas sin duda... En cuanto a mi época favorita... Creo que me quedaría con los 40 :)
    Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art ^^
    Un abrazo y feliz fin de semana :)
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo. En mi caso no tengo época favorita

    ResponderEliminar
  8. Olé tu Josla ¡ Pareces una modelo de revista ! :D

    Has captado a la perfección el maquillaje de la época, si ponemos la foti en blanco y negro nadie notaría la diferencia jeje

    Voy a echar un ojo a tus maquillajes de otras épocas !!!

    ResponderEliminar