lunes, 4 de agosto de 2014

Como maquillar rostros con muchas pecas


Este es un tema que causa mucha polémica y es ¿tapamos o no las pecas? y mi respuesta es siempre la misma ¿te gustan o no?, creo que más allá que sea algo que se deba o no hacer va de lo que le gusta a la persona que se va a maquillar, personalmente me encantan las pecas, pienso que le da un toque natural y fresco al rostro por lo que yo no suelo taparlas.

Antes de comenzar a hablar sobre como maquillar un rostro que tiene pecas, voy a hablarles sobre ¿qué son las pecas? y son esas manchitas generalmente de color marrón que salen en la piel, muchos estudios indican que se heredan genéticamente y generalmente son las personas con piel blanca quienes suelen tenerlas, pero claro está toda regla tiene su excepción y muchas pieles oscuras también tienen pecas. El sol es el principal causante de la aparición o la acentuación de las pecas, por este motivo es muy importante usar una pantalla solar diariamente.

Maquillar las pecas para poder taparlas se puede realizar y les doy algunos trucos si quieren hacerlo:

Si buscas tapar lo más posible las pecas, luego de hidratar la piel utiliza corrector y poco a poco extenderlo por las zonas donde tienes las pecas que deseas tapar, si quieres cubrirlas en su totalidad es ideal aplicarlo con el dedo y dar pequeños toquecitos para difuminar mejor el corrector, y luego con mucha delicadeza aplica tu base de maquillaje teniendo especial cuidado en las zonas donde aplicaste el corrector.

Otra opción sería usar una base de cobertura alta, en el mercado hay muchas variedades lo único que debes recordar es esfumarlas bien para que no te deje efecto de máscara por ser muy pesada.

Si buscas emparejar tu rostro y no te importa dejar ese toque distinto que te proporcionan las pecas, existen una gran gama de bases líquidas muy livianas que cumplen esta función, las hidratantes con color o las ya muy famosas BB Cream y CC Cream, todas ellas van a emparejar el tono, le darán un acabado luminoso y fresco a la piel sin ocultar las pecas. 

Un truco para restarle protagonismo a las pecas es realizando un maquillaje muy llamativo en los ojos, al acentuar esta zona toda la atención se va a fijar ahí y las pecas van a pasar a un segundo plano. 

Evita el uso de rubores muy tostados o abusar del rubor, ya que esta zona es bastante pigmentada por las pecas y al aportarles más color puedes resaltarlas en lugar de ocultarlas.

Mi recomendación como ya mencioné arriba es que luzcas las pecas! haz de ellas un aspecto de tu personalidad.

12 comentarios:

  1. Me han gustado mucho los tips, y también el acabado del maquillaje:quedó precioso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Que buen post, Josla yo tengo pecas, hay dias que si quiero taparlas y otros no. ¿Que base de alta cobertura me recomiendas que se encuentre (en lo que cabe) aquì en Venezuela?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si consigues la ColorStay de Revlon pues 100% recomendada.
      Un bso

      Eliminar
  3. Siempre me han gustado las pecas y de tenerlas desde luego no las taparía con ningún maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ängeles yo opino igual jejeje pero hay para todos los gustos!

      Eliminar
  4. Aparte de que el maquillaje quedó muy bonito, me gusta que dejes taslucir las pecas. Creo que tienen encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el acabado del maquillaje. Muy buenos trucos. Gracias por compartirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanto este post así es mi rostro yo prefiero taparlas :) gracias por los datos saludos

    ResponderEliminar