lunes, 25 de agosto de 2014

¿Cómo maquillar para fotografía?

Siempre nos preguntamos si hay alguna técnica especial para que nuestro maquillaje quede mejor en las fotos, acá les daré un poco de información sobre lo que debemos hacer en estos casos.


Lo primero es saber que luz se va a utilizar en las fotos para saber cuál es la luz recomendada para maquillar, por ejemplo si es de día y en luz natural, es ideal que el maquillaje se realice cerca de una ventana o un lugar donde haya luz natural, porque las luces de las casas generalmente son amarillas y corremos el riesgo de utilizar mucha cantidad o tonos distintos de maquillaje.


Vamos a evitar usar bases que contengan protector solar, de usarlo es preferible que sea en las cremas hidratantes pero no en la base, ya que el protector solar suele proyectar la luz para protegernos del sol, pero si nos vamos a tomar fotos este componente hará que nuestro rostro se vea más blanco. Con el corrector sucede exactamente lo mismo, si tiene algún producto que refleje la luz, la zona va a salir más clara en las fotos, por lo que es mejor usar correctores con acabado semi mate (con este la zona va a estar iluminada pero no más clara), o con acabado mate que es el ideal porque este tono se va a fundir con la base y va a quedar completamente uniforme.

La iluminación de las fotos y el flash hace que el color pierda intensidad, por lo que es importante marcar bien las profundidades del rostro para que no se vea plano en las fotos, para esto utilizaremos polvos 2 tonos más oscuro que nuestra piel y lo aplicaremos debajo del hueso del pómulo, podemos aplicar un poco en las sienes y modelamos un poco la quijada. El color del rubor va a ir un poco más intenso, al igual que el labial y no abusemos del gloss ya que refleja mucho la luz.

Los ojos debemos definirlos y no difuminarlos mucho, porque en las fotos se puede perder la forma y el color, delinear el ojo es un truco muy importante porque va a definir muy bien su forma y resaltar bien las pestañas con una buena cantidad de máscara de pestañas o utilizar unas pestañas postizas (siempre que no sean muy exageradas) para darle un toque estupendo la ojo, también es ideal rellenar las cejas ya que esto ayuda a definirlas y ayuda a resaltar más la mirada.


Como ya hemos indicado antes el brillo queda bien en las fotos pero siempre y cuando lo utilicemos de forma moderada, debemos evitar usar shimmer ya que se verá reflejado en las fotos como puntos blancos sobre la piel, por lo que si queremos iluminar mejor usamos productos satinados que no sean muy perlados o brillantes.



Tienes alguna otra recomendación?

5 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Gracias por compartirlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos tips! No es igual maquillarse para el día a día dónde nos ponemos protector solar y poco maquillaje, que en fotografía donde se debe acentuar todo

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de todo! gracias por los consejos :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de ellos para cuando tenga que hacerme fotos.

    ResponderEliminar