lunes, 22 de julio de 2013

Correctores de Colores

Buscando el corrector ideal es posible que se hayan encontrado con unos en colores como amarillo, rosado, violeta o verde y se preguntaran para que podrían utilizarlos, por lo que hoy vamos a hablar de estos correctores y para que se pueden usar.
El uso de los correctores es muy sencillo, y su explicación viene de la teoría del color y el círculo cromático; primero deben saber que estos correctores se usan para mejorar el resultado de los correctores tradicionales y de las bases de maquillaje, ya que van a neutralizar las imperfecciones más fuertes de la piel como granos, ojeras muy moradas o azuladas, venas, rojeces o pieles muy amarillentas, y para esto se basan en los colores complementarios en el círculo cromático.
Los colores complementarios son aquellos que se encuentran uno contra otro en el círculo, y estos cuando se superponen se neutralizan y es justamente lo que buscamos, por esto el resultado sería:
VERDE - ROJO Si tenemos alguna rojez o granito que esté rojo y queremos disimularlo lo ideal es utilizar un corrector de color verde, aplicamos un poco sobre la zona y lo esfumamos bien, sobre este colocaremos la base y listo, este feo color va a desaparecer.

AMARILLO - MORADO Si se tiene una ojera muy morada, lo ideal sería usar una pre base amarilla la cual va a neutralizar la ojera, lo mismo utilizaríamos si tenemos un morado. Por lo contrario si se tiene piel muy amarilla, lo ideal sería una prebase con un tono violeta suave, lo cual neutralizará el amarillo de la piel preparándola para la base de maquillaje.
NARANJA - AZUL Y el naranja va a neutralizar aquellas ojeras muy marcadas azuladas o amarronadas, si queremos una variante más suave se puede usar correctores más con un tono salmón.

10 comentarios:

  1. Muy interesante la verdad! gracias guapa

    un besito

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  2. Los correctores de colores me parecen algo complicados, y de pequeña me llamaban la atención jeje, pero son como todo: practica, utilizar poco producto, y difuminar a conciencia, muy bien explicado este post Joslami ^^, espero que a muchas chicas les desaparezca el "miedo" a usarlos :D

    Un abrazo!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación! El otro día me preguntaba precisamente para qué era el corrector morado y ya entendí! Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que te lo digo siempre, pero aprendo mucho contigo. Excelente post. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sólo sabía que existían los de color verde y de los demás no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. Tengo un corrector verde para los granitos y me va genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa me encanto tu blog! Hace poco abri mi blog de belleza asi que si podes y te interesa te invito a que lo visites! Te mando un beso y ya te sigoo!

    http://argentinianbeautyguru.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. O.O No tenia idea!! super buena información!! eres como una gran gurú del maquillaje. gracias por los consejos.

    besitos

    ResponderEliminar