lunes, 15 de julio de 2013

Comprar una buena brocha de maquillaje

Cuando comenzamos a maquillarnos y queremos hacerlo de manera más profesional lo ideal es comprar poco a poco brochas de maquillaje estos fantásticos instrumentos nos van a facilitar el trabajo, pero debemos tener cuidado a la hora de comprarlos ya que las brochas de maquillaje suelen ser un poco costosas y lo ideal es comprar con inteligencia y escoger lo mejor, por eso en esta entrada voy a hablar sobre las brochas de maquillaje y que características debe tener una buena.

Lo primero que vamos a aprender las partes de un pincel, para de esta manera llamar a cada parte segun su nombre, una brocha se divide en 3 partes: Pelo, virola y mango.

Una vez sabemos las partes de la brocha ahora veamos como saber si las que tenemos son de buena calidad, para mi una de las cosas más importantes es el pelo que sea suave, que no sea muy duro y sobre todo que no se suelte con facilidad, ya que si esto sucede vamos al poco tiempo a tener las brochas calvas lo que significa que no van a ejercer bien su funcion; para comprobar si la brocha suelta pelo podemos frotarla contra la palma de la mano o dar pequeños golpecitos en la palma para ver si suelta o no pelo. 


El pelo de la brocha puede ser de pelo sintético o de pelo natural, personalmente me gustan mucho las de pelo natural pero tengo muy buenas brochas de pelo sintético. Las de pelo natural, suelen usarse para aplicar productos en polvo, sus cerdas suelen ser marrones, negras o blancas (no vienen de colores), no hacen ruido cuando pasas el dedo por sus cerdas y cuando las tocamos son sumamente suaves. Las de pelo sintético son ideales para aplicar los productos líquidos o en crema, sus cerdas pueden ser de distintos colores, al tocarlas suelen hacer un suave ruido y sus cerdas son más duras y lisas, al usarlas contra la piel pueden ser un poco más duras.

Otra parte importante es verificar que la virola esté bien ajustada, esto evitará que un día en pleno maquillaje nos quedemos con en mango de la brocha en la mano y los pelos se caigan por completo; la manera de verificar que esta parte de la brocha se encuentra bien hecha es un poco drástica pero da buenos resultados y se trata de empujarla y tirarla, esto lo hacemos para saber si esta bien pegada y no se va a desprender con facilidad; otro es verificar que la virola esté bien reforzada, generalmente tienen anillos de compresión donde está más apretada para generar mayor fijación; y por último el material con que está hecha la virola generalmente debería ser inoxidable para evitar que se deteriore con facilidad o se oxide.

Y por último tenemos el mango de la brocha estos deben ser livianos, generalmente son de madera de cerezo (lo más recomendable) pero también los hacen de metal o metacrilato, todo va a depender de la marca y el diseño. 

19 comentarios:

  1. Has resumido perfectamente las características, muy interesante!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien has explicado todo! Muy buen post.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola..muy buen post..super explicativo!
    me gustan mas las brochas con pelo sinteticos!

    beijos

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo ninguna y no las se usar.... auque tengo muchisimas ganas de hacer algun curso sobre todo de automaquillaje creo que es necesario y nunca viene mal aprender un poco mas acerca de las cosas que nos ayudan a vernos lindas. Muy buen post! tengo q invertir en brochas y pinceles para make up definitivamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que apenas comiences a utilizar brochas tu maquillaje va a cambiar el resultado es mil veces mejor y es mucho más fácil de hacerlo!

      Eliminar
  5. Me encantó la explicación!!
    (En el medio fui a buscar mis brochas para tocarlas jajajaja)
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me matas de risa con lo que buscaste tus brochas y me alegra que lo hagas así ya sabrás bien que tal son
      Un bso

      Eliminar
  6. una info estupenda, no sabia todo esto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien, ahora ya tienes tips para que compres calidad!
      Un bso

      Eliminar
  7. Que bien lo has explicado y me ha quedado muy claro.

    ResponderEliminar
  8. me encanta MAC en productos, una explicación perfecta, besazosssss

    ResponderEliminar
  9. hola guapa a mi me gustan mas las sinteticas no se porque, y tengo que ser rara porque las de mac no me gustan no se me parecen muy caras y no las veo tan buenas comparadas con otras mas baratas, yo tengo las de sigma y me encantan un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón con lo de las de MAC son un poco caras son buenas, pero hay muchas con precios menores que son excelentes también!
      Un bso

      Eliminar
  10. Has resumido todo muy bien :) Excelente post sobre brochas ;)

    Te invito en mi nuevo post en www.gabusiek.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado :-)

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Excelente post, estos tips ayudarán a escoger con mas cuidado las brochas de maquillaje. Saludos

    ResponderEliminar