lunes, 10 de junio de 2013

¿Cuánto duran los productos de maquillaje?


¿Realmente el maquillaje vence? Es una pregunta que me hacen constantemente, y la respuesta es SI; Por ley cada producto que se vende trae consigo en el empaque la fecha de vencimiento y esta es una fecha aproximada, esto no quiere decir que justo ese mes debes tirar el producto, ya que su vencimiento va a depender de muchos factores como son el cuidado y la higiene que tengamos, la calidad de la marca, el clima en el que esté el producto entre otros. 

Cuando trabajaba en marcas de cosméticas y creo que es una regla bastante general me explicaron que en la parte de atrás de las cajas donde está la etiqueta o muchas veces en el mismo envase de maquillaje se va a ver una imagen de un empaque como abierto (como se muestra en la foto) y dice algo como 12M esto significa que el maquillaje tendrá como duración mínima 12 meses (Casi todas las marcas internacionales trabajan con este método, espero les sirva como guía). Por otro lado les aseguro que esto es una guía para llevar un control del vencimiento del producto, pero tampoco es una ley y justo a ese momento debemos tirar el producto, porque su vencimiento como ya mencioné antes va a depender mucho de los cuidados que le demos, por ejemplo si te ha salido
algún tipo de infección en los ojos o un herpes en los labios recomiendo que el producto utilizado en estas áreas sea desechado lo antes posible, porque el mismo ya estará infectado. Si el clima en tu país es muy caliente o muy húmedo el maquillaje es posible que se dañe en el tiempo estipulado, dejar el maquillaje en el baño también puede dañarlo por el contacto con la humedad, dejar el maquillaje expuesto al sol constante es otra causa de su pronto deterioro. Las bases, correctores, máscaras de pestañas o productos en crema en general son los primeros que se vencen.

Si cuidas tus productos de maquillajes, compras productos de calidad, los mantienen es en lugares donde haya poca humedad, cumples con las normas de higiene al usarlos pueden durarte mucho tiempo incluso mucho más del que indica en el empaque, les dejo una lista de tiempo aproximado que el maquillaje puede durar:

Bases y correctores: superan los 2 años, recomiendo usarlas con aplicadores o dispensadores, o sacar el producto con una espátula para no contaminarlo con nuestras manos.

Rubores, sombras, polvos compactos y sueltos: estos productos al ser en polvo tienen una duración bastante larga se puede decir que por varios años, pero es importante lavar constantemente las brochas o las esponjas que se usen para su aplicación de esta manera evitamos que se contaminen, y verificar que su textura al igual que la intensidad de su color sea siempre la misma.

Máscaras de pestañas: este producto es el que menos duración tiene, el empaque trae la cantidad justa para al usarlo todos los días se acabe en 90 días es decir 3 meses, si ese no es nuestro caso podemos usarlas aproximadamente por 4 o 5 meses como mucho.

Labiales y brillos de labios: En general indican que 1 año y medio, pero insisto si has tenido algún herpes o infección debemos cambiarlos inmediatamente, si el olor del labial cambia debemos cámbialos, y es muy importante no prestarlos.

Lápices delineadores: La duración de estos productos es más larga, ya que constantemente estamos perfilándolos con un sacapuntas, lo que garantiza la frescura del producto.

Tengan presente que el cuidado que le den a sus productos de maquillaje como a los utensilios que usamos para maquillarnos va a ayudar mucho en la durabilidad, y recuerda que tener productos de calidad garantiza también el tiempo que duran.

21 comentarios:

  1. Esta clase de post me parecen realmente útiles. La verdad la caducidad de productos es muy importante y encima es más complicado cuando nos gusta mucho el maquillaje y tenemos muchas cosas que es imposible usar a la vez y terminar. Al final acabas tirando muchas cosas a la basura que están casi nuevas.
    Totalmente de acuerdo contigo con todo! en el baño el maquillaje jamás.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Buen dia..una belleza ese post..
    pero as veces siempre usamos mas que deberiamos..como las mascaras de pestañas que siempre son 3 meses y usamos por años no?


    beijos e tenho novo post!

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón con el tema de las mascaras, yo en los cursos les pido que saquen las suyas y muchas veces las tiramos inmediatamente =)
      Bsos

      Eliminar
  3. Tengo algún que otro gloss muy antiguo y está intacto... no quiero imaginar la composición jejeje besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ese es el tema, lo vemos perfecto pero su composición no sabemos mucho
      Bsos

      Eliminar
  4. Muy buen post: de vez en cuando me gusta repasar glosses y productos en crema, que son los más perecederos, y por supuestos aquéllos que se aplican en los ojos, a los que hay que tener muchísimo respeto en esto. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy interesante y útil! besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente, como se cuiden hace mucho, yo de vez en cuando hago "inspección" y lo que veo en mal estado fuera.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana es lo que debemos hacer, muchas veces nos da cosita tirarlos pero es lo más sano
      Bsos

      Eliminar
  7. Yo confieso que siempre los uso durante mucho más tiempo excepto las máscaras de pestañas que se secan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los más importantes de tirar a tiempo son las mascaras y los gloss...
      Bsos

      Eliminar
  8. Muy buen post, debemos tener en cuenta estas recomendaciones. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, yo la verdad q no se cuanto me duran los cosméticos pero se va viendo un poco sobre la marcha. Ahora mismo te sigo yo también, gracias por tu visita :)

    Un beso

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  10. Está muy bien esplicado Joslami, suelo pecar mucho y utilizar los cosméticos mucho mas tiempo del que dice en el envase, (aunque ya conocia el simbolito y siempre lo miro por curiosidad) pero opino como tu, si los cuidas bien y son buenos pueden durar mucho mas jeje :)

    Un beso Joslami!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien en revisar y tener en cuenta un poco las fechas
      Bsos

      Eliminar
  11. q interesante, no tenia ni idea... besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante todo lo que cuentas, la verdad que tengo productos del año de la polka y ya no sé si usarlos o no jeje.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. un post excelente y muy util

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar