miércoles, 26 de junio de 2013

Aplicando el rubor

Una duda muy común es sobre como aplicarse el rubor sin terminar pareciendo Heidi, y es muy sencillo solo necesitamos las herramientas correctas y un toque de paciencia para poder esfumar.


Algunos tips sencillos para lograrlo son:

- Lo más importante es tener una buena brocha de rubor, con esta nos ahorramos el 50% del trabajo y logramos un resultado perfecto. La brocha debe ser preferiblemente de pelo natural (muy suave), con la punta ovalada para lograr esfumar mejor el producto según la forma de la mejilla.

- La zona donde vamos a aplicar el rubor y en la que queda más natural y perfecta es en las mejillas o las muy conocidas manzanitas (esa zona que cuando sonreímos se ponen más gorditas) justo ahí vamos a comenzar a aplicar el rubor extendiéndolo con suaves movimientos hacia el exterior del rostro, es importante recordar que no hace falta ejercer presión sino tener paciencia y esfumar hasta que el color se funda perfectamente con la piel.

- Debemos recordar que la idea del rubor es parecer que estamos sonrojadas, con una sensación saludable en el rostro y no que nos hemos insolado. Por lo que debemos aplicar el rubor en capas poco a poco a medidas que necesitamos, debemos recordar que es más fácil agregar mas que retirar.

- El rubor con el paso de las horas queda como un color rosa desgastado un poco rojizo por lo que NO debemos aplicarlo en la nariz, mentón, frente y cualquier otro sitio que se nos ocurra, para eso existen los polvos bronceadores o tonalizadores que tienden al dorado.

- Nuestras madres o tías se aplicaban el rubor por allá en los 80 metiendo los labios hacia adentro para crear en las mejillas un poco de cara delgada (cara chupada) y luego con el rubor marcaban justo debajo, yo no recomiendo aplicarlo de esta manera porque lo que pueden lograr es alagar mucho la cara y verse poco naturales, el rubor es ideal aplicarlo del centro del rostro hacia la sien como lo muestra la foto, de esta manera queda más natural.

Según la forma de tu rostro también puedes guiarte para aplicar el rubor, tal lo indica esta imagen:

11 comentarios:

  1. Un post perfecto y bien explicado! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien redactado Joslami, discrepo un poco en lo de no aplicar colorete en la barbilla o la nariz, en mi humilde opinión se puede si se hace de un color mas claro o se aplica menos cantidad, ¡¡¡ que cosas tiene esto del maquillaje !!! que al final cada una tiene sus normas jaja

    Está muy bien explicado, me ha encantado los dibujos de las caras, así se entiende de maravilla :)
    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cuestión de costumbre creo yo, en realidad lo malo es que los rubores siempre tienden al rosa y corremos el riesgo al aplicarlo en otras zonas que con el paso de las horas nos quede roja el área... pero si te resulta pues perfecto esa es la magia del makeup!
      Un bso

      Eliminar
  3. Yo creo que ahora y no antes me lo aplico bastante bien y para eso me ha ayudado mucho leer vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  4. El tema de la aplicación correcta del rubor, tiene mucha tela que cortar. Coincido casi 100% en tu punto de vista.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. q interesante , no lo sbaia


    GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta entrada, juro que la necesitaba y mucho!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. una genial informacion muy importante

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos, yo la verdad q lo hecho un poco a ojo pero procuro q no me quede Heidi jaja.

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  9. Excelente detalle gracias Joslami..! besitos

    ResponderEliminar