lunes, 27 de mayo de 2013

Que tipo de rostro tienes... Rostro Ovalado

El maquillaje es una herramienta extraordinaria para resaltar y ocultar aquellas cositas que no nos gustan tanto de nuestro rostro, para lograrlo existen técnicas que nos facilitan este proceso pero es muy importante que sepamos que tipo de rostro tenemos para poder lograr resaltarlo.
Existen varios tipos de rostro y en esta serie de entradas vamos a aprender a definir cada uno y ver los tipos de correcciones necesarias que debemos realizar, los tipos de rostro son: Ovalado, Cuadrado, Redondo, Alargado, Diamante, Triangular y Triangular invertido

Aunque existen estos 7 tipos de rostro, debemos comprender que muchas de nosotras no pertenecemos a una sola categoría sino que podemos tener variaciones o mezclas de los tipos de rostro que mencionamos anteriormente.

En esta entrada vamos a hablar del rostro Ovalado

Este tipo de rostro se caracteriza por ser el mas armonioso y simétrico de todos, tiende a ser un poquito mas ancho en las mejillas y un poco mas estrecho en la zona de la frente y del mentón.  Quienes tienen este tipo de rostro suelen necesitar muy pocas correcciones y pueden usar cualquier tipo de maquillaje.

Lo ideal es utilizar una base del mismo tono de la piel y usar corrector en la zona de las ojeras o para corregir pequeños detalles. No se necesita aplicar una técnica especifica para la aplicación del rubor, recomiendo que sea en poca cantidad y desde las manzanitas (el centro de las mejillas) hacia la sien. Se pueden marcar las mejillas con un poco de polvo bronceador o con una base 2 tonos mas oscura que nuestra piel para resaltar la zona, y el iluminador lo utilizaríamos en el alto del pómulo y si se quiere un toque sobre el centro de la nariz.

17 comentarios:

  1. A mi me encantaría tenerlo así, es el óvalo perfecto!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! jajaja el mio es cuadrado cuadrado jajaja pero siempre hay trucos para mejorarlo
      Bsos

      Eliminar
  2. muy buen post, guapa!!!! mi óvalo es exagonal!!!! un besazooooooo

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo no lo tengo así! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! uff es difícil saber qué tipo de rostro se tiene, a mi ya me han dicho varios diferentes en menos de 3 meses jajaja, pero bueno con el tiempo ya una misma va viendo qué es lo que le sienta bien y lo que no^^

    besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un poco complicado, poco a poco se logra hacer el ojo como yo le digo para determinar las características... y en general muy pocas personas tienen un solo tipo de rostro
      Bsos

      Eliminar
  5. genial info, el mio es alargado

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. so so gorgeous! LOVE xx

    natalieoffduty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tengo mas bien este o un poco redondeado.

    ResponderEliminar
  8. Es mi tipo de rostro y con los que me llevo mejor a la hora de maquillar, prácticamente no se le tiene que hacer casi ninguna corrección porque es el tipo de rostro perfecto! :)
    Muy buena entrada guapa :)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte tienes bonita!!!!
      Un bso grande y gracias por pasarte por acá

      Eliminar