sábado, 30 de marzo de 2013

Los grandes NO del maquillaje

Esta entrada no trata sobre como hacer para que un maquillaje se vea estupendo sino todo lo contrario, vamos a ver cuales son los errores que se comenten a la hora de maquillarnos.

El maquillaje debería ser nuestro mejor amigo, nos ayuda a resaltar los mejores rasgos y a ocultar aquellos que no nos gusta tanto, el problema es cuando no sabemos que debemos mejorar y nos hacemos todas las correcciones que conocemos, o cuando no utilizamos el producto adecuado y lo aplicamos mal, por lo tanto les voy a hablar sobre como evitar que ese proceso de ayuda que hacemos con el maquillaje no termine perjudicándonos mas.


Lo primero que debes saber es que no importa cuanta cantidad de productos te apliques la idea es siempre quedar natural, esto se logra utilizando los productos adecuados para nuestra piel, los colores que mejor nos funcionan y haciendo que el maquillaje esté acorde a la ocasión para la cual lo hacemos.

Tienes la piel grasa y no te hidratas el rostro previo al maquillaje, es otro gran error ya que no importa si tienes la piel seca, grasa o mixta debes hidratar tu piel con regularidad para evitar deshidratación y lograr un acabado perfecto en el maquillaje, aquí les dejo más información sobre este tema.

Otro error es pensar maquillarnos de la misma manera para todos los días y para todas las ocasiones, el maquillaje cambia, se adapta y nosotras debemos hacer lo mismo. Es importante conocernos para saber que cosas nos va bien, y eso adaptarlo a nuestro estilo y de ahí vamos a saber como llevarlo a cada aspecto de nuestras vidas, si tenemos una fiesta de día donde nos vamos a vestir de una forma más desenfadada por supuesto que los colores y texturas a utilizar no van a ser las mismas a que si esa fiesta se hace de noche y es formal.

Con la base se cometen muchos errores, la mayoría de las personas piensan en darle color al rostro con la base entonces escogen una base oscura para ello o si su piel es oscura deciden comprar una base más clara para iluminar, y ese es  un gran NO!!! no importa de que color es tu piel la base debe ser del mismo tono de tu piel, aquí les dejo una entrada donde hablo sobre como escoger el color de la base.

El corrector de ojeras es una de los principales dolores de cabezas para muchas chicas, o para mi cuando las veo en la calle con un hermoso color blanco insuperable debajo de los ojos. Es importante recordar que el corrector de ojeras debe ser del mismo color de la piel o un tono más claro nada más, no debemos exagerar la idea no es aclarar sino disimular.


Unas cejas definidas resaltan y definen un maquillaje, el problema se presenta cuando no utilizamos el color adecuado, por ejemplo si tienes cabello negro o castaño oscuro no deberías utilizar nunca un color negro este se verá poco natural y tampoco usar marrón puro ya que con el paso de las horas puede quedar rojizo, el color ideal para utilizar en las cejas sería un marrón que tenga un toque de gris. Si eres rubia lo ideal sería utilizar un marrón suave un poco mas oscuro que el color de tu cabello, esto te las hará más visibles y las destacará.

Hace ya algún tiempo por allá en los 90 donde la moda era marcarnos los labios con un color oscuro y rellenarlos con un labial mucho más suave, gracias a Dios esto quedó en el pasado, aunque existen personas que aun lo hacen y esto es un ERROR!!! chicas recuerden el delineador de labios se puede usar de hecho es un gran recurso pero debe ser del mismo tono del labial o lo más parecido posible, de lo contrario endurecemos los rasgos y nos veremos fuera de moda.

No quitarnos el maquillaje a la noche es lo PEOR que le podemos hacer a la piel, es importante retirarnos el maquillaje antes de dormir para evitar tapar los poros y el envejecimiento prematuro de la piel.

Usa la cantidad necesaria y los productos ideales para que tu maquillaje se vea genial, recuerda que "Más no es mejor".

10 comentarios:

  1. Lo del perfilador oscuro de labios y el relleno claro no me gusta nada! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, pero sabes que últimamente lo he visto en algunas revistas, no con colores muy marcado pero si bastante diferentes... o.O eso me preocupa jejeje
      Bsos

      Eliminar
  2. Siempre viene bien repasar este tipo de tips, mil gracias por los consejos,guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que me ha encantado leer el post. Eso que dices del corrector sí que es verdad que se hace mucho. Conozco a chicas que se ponen un gran pegote bajo los ojos una vez maquilladas según ellas "para iluminar"... dan miedo. Y el color de la base más oscura sí que es otro drama.

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a mi sorteo. ¡Ya quedan pocos días!

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, pues eres bienvenida!
      Ya te sigo de vuelta en tu blog y me apunté al sorteo
      Un bso grande

      Eliminar
  4. Que sabios consejos nos das siempre ya que contigno aprendemos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estaba leyendo este post, y consulté el de cómo escoger el color de la base, y es que yo tengo un pequeño problema con eso! Mi cara es mas bien clara, al igual que mi cuello y comienzo de escote, pero el color de mis hombros y brazos y piernas es bastante más oscuro, y no sé qué debería hacer! Si igualar el tono de mi cara o echarme base en todos lados para intentar igualar con el tono de mis hombros/brazos! Qué recomendarías tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la diferencia es mucha, yo usaría polvos bronceadores en el cuello y escote te va a oscurecer un poco para igualar con el resto del cuerpo pero no es algo muy evidente. Pero no colocaría un color muy diferente del cuello y escote en la cara, porque corres el riesgo de que sea todo lo contrario a lo que buscas.
      Un bso grande

      Eliminar