martes, 19 de marzo de 2013

Exfoliando la piel

Exfoliarnos es muy importante ya que ayuda a retirar las células muertas que se acumula en la superficie de la piel, eliminamos esa apariencia reseca y opaca. La piel realiza cada 28 días un proceso de regeneración celular, esto es cuando las células muertas se desprenden de forma natural, conforme pasa el tiempo o gracias al cansancio y estrés este proceso de regeneración se hace mucho más lento lo que hace que la piel pierda la humectación natural, y al no haber eliminado las células muertas estas tapan la superficie por lo que comienza a lucir opaca, áspera y no absorbe la humectación que le colocamos.


Por este motivo es necesario exfoliar la piel de nuestro rostro por lo menos una vez a la semana (esto depender de la necesidad que tenga la piel). La exfoliación consiste en dar un suave masaje con la ayuda de algún producto granulado, este proceso es muy efectivo en la regeneración, ya que al eliminar las células muertas nuestra piel queda completamente limpia y puede absorber toda la humectación y nutrientes que le brindemos.

Las exfoliantes varían dependiendo de la edad que tengamos o de nuestro tipo de piel, por lo tanto al momento de comprarla tenemos que ser muy detallistas, en el mercado existen muchos productos de exfoliación, pero debemos tener en cuenta que no sea un producto graso, que los gránulos tengan una forma perfectamente ovalada (de esta manera es menos agresivo para nuestra piel), que hidraten un poco y sobre todo que vaya acorde a nuestro tipo de piel. Dependiendo del tipo de piel el tamaño del gránulo varía, por ejemplo para las pieles grasas este tiene que ser más grueso que para la piel normal, ya que ayuda a limpiar a profundidad los poros dilatados.

Existen muchas recetas para hacer un exfoliante en casa, y contienen ingredientes como avena, arcilla, barro, azúcar, arena estos dos últimos no los recomiendo mucho ya que el granulo es muy irregular y puede terminar maltratando la piel.

Al aplicar el exfoliante es importante tener la piel mojada y se realiza con pequeños movimientos circulares por todo el rostro evitando la zona de los ojos, lo retiramos con agua tibia y continuamos con nuestra rutina de limpieza e hidratación.

6 comentarios:

  1. Yo la exfolio de 2 a 3 veces por semana! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la exfolio como mucho dos veces al mes porque soy muy perezosa, tanto para exfoliar como para las mascarillas.

    ResponderEliminar
  3. yo me lo hago 2 o 3 veces a la semana, uso uno de yves rocher y me encanta, te sigo desde el otro dia, te pasas por mi blog? un beso te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he encontrado gracias a una suscriptora que tenemos en comun, yo me suelo exfoliar la cara dos veces por semana ya que noto que lo necesita, tengo la piel grasa-seca dependiendo la zona y me cuesta mucho mantenerla a raya, sentir el frescor cuando esta limpita no tiene precio.
    me ha gustado mucho tu blog, me suscribo para seguir tus novedades, y te envito al mio por si quieres conocerme un poco mas!
    Besos ♥
    Lydia.
    http://ohsomylittlecoconut.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te sigo! me ha encantado el formato de tu blog!
      Un bso grande y bienvenida!

      Eliminar