viernes, 15 de marzo de 2013

¿Con qué luz me maquillo?

Siempre han pensado y siempre me preguntan ¿Con qué luz me maquillo? 

Y es una muy buena pregunta ya que la luz es muy importante cuando nos vamos a maquillar, ya que dependiendo bajo que luz nos maquillemos la intensidad o la cantidad de producto seguro va a variar. Se dice que la mejor luz para maquillarnos es la luz natural, por eso se recomienda que lo hagamos frente a una ventana o en una terraza, pero esta luz está buena dependiendo de para que o para donde hagamos este maquillaje, yo recomiendo que chequemos constantemente como queda al vernos con otro tipo de luz por ejemplo la del baño, ya que no siempre estaremos en la calle y entonces nuestro maquillaje debe verse bien en ambos ambientes.

Si nos maquillamos con una luz muy fría (muy blanca o azul) el resultado será que sin maquillaje siempre nos veremos como si estuvieramos enfermas y luego como se ve mucho todo colocaremos muy poco maquillaje, porq lo que nos hará falta para igualar el tono de la piel. Pero esta luz es buena para escoger el tono exacto del color de nuestra base de maquillaje y es que con esta luz todas las imperfecciones se notan más, entonces al existir un cambio de luz brusco entre la base de maquillaje y el rostro vamos a darnos cuenta enseguida que nos estamos equivocando.

Por el contrario si nos maquillamos con una luz muy cálida (muy amarilla) el resultado será que nos colocaremos mucho maquillaje, ya que ante esta luz parecerá que tenemos poco maquillaje y siempre trataremos de colocar más y a la final tendremos una capa gigante de base que nos hará lucir poco naturales.


Otro de las cosas curiosas que suceden con la luz al maquillarnos es la posición en que tenemos las luces,  a alguna le ha sucedido que al maquillarse en casa se ven perfectas pero al entrar al ascensor se ven unas ojeras a morir... esto sucede porque las luces del ascensor nos iluminan desde arriba y genera sombras en el rostro. Por este motivo las luces mal puestas a la hora de maquillar son un gran problema, lo ideal es que la luz nos venga de frente y que ilumine todo el rostro, preferiblemebte el espejo ante el cual nos maquillemos debe tener la misma cantidad de bombillos para generar este efecto y los bombillos nos deben proporcionar una luz ligeramente cálida, de lo contrario como mencioné anteriormente recurrir a maquillarnos frente a la ventana es una buena solución. Sino muchas líneas como Babyliss y Revlon tienen unos espejos estupendos con buen tamaño y tienen incorporadas luces ideales para maquillarnos. 

Existen maneras de solucionar o de adaptar el espacio donde nos maquillamos para que quede lo más profesional posible, una muy sencilla es comprar las luces que son en tubo que simulan la luz de día y colocarlas al lado del espejo tocador que tengamos, decoran y nos quedan perfectas para maquillarnos, recuerden que la idea es que al vernos al espejo la luz sea pareja y no veamos sombras marcadas en el rostro.

Estos son algunos tips sencillos sobre porque tenemos que tener cuidado con la luz cuando nos maquillamos y cual es la mejor luz para hacerlo.

7 comentarios:

  1. Muy buen post lleno de consejos interesantes, es un tema que me he planteado en varias ocasiones. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. exelente post me gusto mucho feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Siempre en la peluquería me veo fatal y es por las luces que tienen,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! pues no, no tengo el orgasm pero es que tengo comprobado que hay tonos que en la blogosfera se ven preciosos porque normalmente sus usuarias son más claras de piel que yo, y entonces opto por no comprarlos salvo que los pruebe en profundidad primero. Me sucedió con el primer colorete de Benefit que compré por encargo, a mi hermana que iba a Londres: me trajo el Sugarbomb y lo tuve que intercambiar con otra blogger, porque siendo un tono precioso, en mi piel es como si no llevase rubor, imagina qué frustración!
    Lo mismo me sucede con los labiales "nude" o "rosa bebé": en mi piel que es morena media, y mis labios que son de un tono muy subido al natural, quedan horribles. Entonces a veces me antojo al vérselos a una compañera, pero ya sé por experiencia que no son para mí.
    Menudo tocho te dejé! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado el post, a mi me pasa con los polvos bronceadores, que me veo bien en casa, y luego me falta un poco difuminarlos jeje que rabia da, me suscribo a tu blog, y te invito a que te pases por el mio un besito te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar