sábado, 23 de febrero de 2013

Cuidemos el contorno de ojos

Los ojos son una de las zonas que mas agresiones sufre diariamente, pasamos muchas horas frente a la computadora, con el celular, viendo televisión, leyendo un libro, adicional a esto nuestros ojos están expuestos a otros agresores externos como la contaminación, el mal uso del maquillaje, los dedos sucios al tocarnos, y si la sumamos el mal del siglo XXI que es el estrés hacemos un gran PUM! da como resultado las temibles ojeras, patas de gallos y bolsas.


Las ojeras se originan por una hiperpigmentación de la piel en esta zona debido a una mala circulación, tomemos en cuenta que los ojos tienen muchos nervios y al ser esta piel muy delgada todo se nota mas; mientras que las bolsas se originan por retención de líquido. Por lo que mientras antes comencemos con el cuidado del rostro pues mejor nos vamos a ver, se recomienda comenzar a los 25 años para luego es tarde.

Una buena crema de contorno de ojos es igual o más importante que la crema hidratante de rostro, es un producto que debe estar entre los primeros de nuestro estuche de cuidado diario ya que va a garantizar que tengamos una mirada muy más fresca e iluminada. Es importante recordar que todo tratamiento debe ir acompañado de una limpieza diaria de los ojos a la mañana y a la noche siempre con productos suaves (aquí les dejo un link donde hablo sobre este tema). 

La hidratación del contorno de ojos va a variar en cada persona porque dependerá de sus necesidades, aquí les doy algunos tratamientos que se pueden seguir:

Bolsas y ojeras: Se utilizan cremas que estén enfocadas en descongestionar que tienen activos descongestivos como ruscus, hammamelis que ayudan a disminuir la pigmentación azul del ojo, hay cremas que ayudan a drenar que tienen componentes como cafeína o cola de caballo entre otros que ayudan a disminuir las bolsas, y hay cremas calmantes que tiene activos como el árnica, camomila que refrescan y dan confort a estas zonas. Recomendamos: All about Eyes de Clinique, Aqualia Thermal roll-on para bolsas y ojeras de Vichy, Age Miracle de Pond´s, Fast Response Eye Cream de MAC, Refression yeux de L´bel.

Antiage: Estas cremas van enfocadas a disminuir las líneas d eexpresión y arrugas ya existentes y funcionan también de manera preventiva para las que están por aparecer. Son nutritivas, reafirmantes, hidratantes y en algunos casos tienen un efecto tensor en la piel, las hay con texturas de gel y crema, debemos saber que las cremas son mucho mas hidratantes pero ambas tienen los mismo principios y dan el mismo resultado. Estos productos generalmente tienen componentes como colágeno, vitamina C, ácido hialurónico, coenzimas Q10 y vitamina E entre otros. Recomendamos: Q10 plis Anti-arrugas de Nivea, Liftactivepro C+ serum de Vichy, Complete Lift gel de ROC, Revita Lift de L´Oreal, Repairwear de Clinique, Hyaluron Filler de Eucerin, Q10 Active de Eucerin, Suprémacie NX yeux LBL de L´bel.

Protección solar: adecuada es muy importante ya que los rayos UV son muy dañinos, por lo que recomendamos el uso de bloqueadores solares siempre y cuando verifiquemos que son aptos para esta zona. Recomendamos: SPF 35 Tarjeted Protection Stick de Clinique, Protector Solar para ojos y labios de L´bel, Protector solar para ojos y labios ANEW de Avon.

Maquillaje: el uso de correctores es ideal para disimular el color de nuestras ojeras, pero en el caso de las bolsas sucede lo contrario en lugar de taparlas podemos más bien hacerlas más notorias, por lo que debemos tener cuidado de no abusar  de los correctores. 


Para aplicar el contorno de ojos una manera muy sencilla es con el dedo anular (que es el que menos fuerza aplica) extendemos el producto dando pequeños toques del interior del ojo hacia fuera y no al revés ya que esto ayudará a drenar la retención de líquido, y ayuda a suavizar las líneas de expresión.

Es recomendable seguir buenos hábitos de alimentación como comer menos grasas saturadas, no fumar ni beber en exceso, tomar mucho agua diariamente, consumir productos antioxidantes, vitamina c, muchas frutas y vegetales. Dormir 8 horas diarias también ayuda a mantener un mejor funcionamiento de nuestro organismo. Siguiendo estos pasos vas a lograr tener una mirada relajada, hidratada y un poco más joven.

10 comentarios:

  1. Yo a diario uso contorno! :D besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post! Yo tengo ya arruguitas de expresión y no paso sin él, uso uno más descongestivo para las mañanas y uno más hidratante para la noche. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información. Yo todos los días, mañana y noche, utilizo mi contorno de ojos.

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, el dedo que menos fuerza tiene es el anular, no el indice ;)

    ResponderEliminar
  5. solo uso mi protector solar comun S:!, no me recomendarias nada para una piel de 18 años :)?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo hace unos años uso dos veces al día mi hidratante de ojos, y de verdad estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena tu información. Tengo 25 años y quería saber cuál era tu recomendación para las bolsas y ojeras y cuál protector solar recomiendas más? Quisiera comenzar a utilizar a diario. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, todo va a depender de cuanto quieras gastar yo utilizo el All About de Clinique y me funciona de maravilla pero está el Aqualia Thermal roll-on de Vichy que es excelente, en cuanto a protección solar uso el mismo que es para rostro y ojos el Super City Block de Clinique.
      Un bso

      Eliminar