martes, 8 de febrero de 2011

Prebases ¿Qué son?

Las prebases son productos de los que mucha gente habla, de seguro todas tienen alguna en su estuche de maquillaje y quizás ni siquiera lo saben, ya que normalmente son pocas las mujeres que saben que son y para que se usan. 

En el mercado existen varios tipos de prebases, la primera a la que me voy a referir es para el rostro, se usa después de aplicar la crema hidratante y antes de la base de maquillaje con la finalidad de unificar e iluminar el rostro, sus componentes varían dependiendo de la finalidad de su uso, unos son especializados para disimular las arrugas, otros para las líneas de expresión, también los hay para tapar los poros abiertos, pero todos tienen la función de hacer que el maquillaje dure más tiempo en la piel, al generar una barrera entre el maquillaje y la piel que impide que se cuartee. 

La segunda de la que quiero hablar es las prebase de ojos, también conocida como prebase para sombras, se usa en el párpado y su principal función es hacer que las sombras duren muchísimo más tiempo y su color sea más fuerte. Se colocan con los dedos o con un pincel especial para aplicar corrector ya que sus texturas son muy ligeras. Son muchas las marcas de maquillaje que cuentan con estas prebases entre sus productos. Las prebases también se pueden usar después del maquillaje, para controlar los brillos, al usarla para ese fin debe hacerse con mucho cuidado aplicándola con toques y no extendiéndola. Espero que puedan usar con éxito alguna vez esta información, cualquier pregunta dejen un comentario y les responderé brevemente.

2 comentarios:

  1. No estaba ni enterada, es como la BB cream? escuche hablar docientas veces de eso pero no tengo ni idea que es xD De todas formas, no me gusta usar tantas cosas en la cara, prefiero al natural y de vez en cuando un poco de base :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi estas no son de uso diario, pero si cuando necesitas un buen maquillaje son ideales!
      Bsos

      Eliminar