Si tenemos cierta edad en la que se nos comienzan a marcar algunas líneas de expresión, y queremos maquillarnos pero notamos que el maquillaje en lugar de favorecernos nos marcan mucho más estos pequeños problemitas, y no sabemos que hacer, les digo que existen una serie de pasos básicos que nos facilitaran increíblemente el maquillaje y estos son:
Lo primero es la preparación previa que le hagamos a la piel, la hidratación es un paso fundamental a la hora de maquillarnos, debemos usar una crema hidratante que cubra todas las necesidades que tiene nuestra piel, otro factor importante es usar una pre base estos productos nos garantizan durabilidad y un extra de hidratación, mejoran el cutis, rellenan poros dilatados, disimulan líneas de expresión, y ayudan a lograr un maquillaje perfecto.
El siguiente paso a seguir sería un tratamiento para el contorno de los ojos, esta zona es muy delicada adicional a ser la más delgada del cuerpo, es donde se notan primero las líneas de expresión y donde retenemos mucho líquido, por eso una crema hidratante antifatiga que nos ayude a desinflamar las temidas bolsas de los ojos es ideal. De igual manera debemos recordar utilizar un hidratante de labios, con la principal finalidad de garantizar la mayor fijación y textura del labial.
La base de maquillaje debemos escogerla según el tipo de piel y la cobertura que deseamos, las bases ligeras son ideales ya que con estas evitamos que se metan en las líneas de expresión y las marquen más. Debemos recordar que el color de la base debe ser del mismo tono de la piel y recomiendo comenzar a aplicarla del centro del rostro hacia los extremos, ya que esta zona es la que generalmente necesita mayor cobertura. Si tienes manchas que no se cubren con la base, puedes usar un corrector del mismo color de tu piel sobre la mancha previo a la base.
Los productos en crema son los más indicados para un maquillaje natural, sobre todo porque estos tienen altos componentes hidratantes que van a ayudar a mantener la frescura en la piel.
Siguiendo estos sencillos pasos lograrás un maquillaje fresco y muy favorecedor para todas las actividades del día a día.